Recorte Presupuestario

EL CONCEJO DELIBERANTE DE PALPALÁ MANIFESTÓ SU SOLIDARIDAD CON LA UNJU

Frente a la crisis económica y al recorte presupuestario que atraviesan las 57 universidades de todo el Paí­s.

10 de octubre 2018

Apoyo al reclamo docente y del personal no docente de las Universidades Públicas.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Palpalá manifestó su solidaridad con la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y por extensión a las 57 Universidades Públicas de la República Argentina, frente a la situación de crisis económica que atraviesan y al recorte presupuestario previsto por el Gobierno Nacional.

Asimismo, el poder legislativo palpaleño solicita a los Legisladores Provinciales y Nacionales por Jujuy que intercedan ante el Poder Ejecutivo Nacional, a fin de exigir la urgente normalización del envío de los fondos comprometidos oportunamente para las partidas que aseguran el normal desenvolvimiento de la UNJu, su sistema de becas, la provisión de comedores universitarios y la ejecución de obras previstas para el período en curso.

El Concejo Deliberante de Palpalá solicita también al Poder Ejecutivo Nacional la reconsideración de los ofrecimientos salariales que hizo a los trabajadores de las Universidades Nacionales, por estimar que no corresponden a los requerimientos mínimos que cualquier trabajador necesita para mantenerse sobre los límites de la pobreza y aún de la indigencia.

La sanción de la declaración se realiza en solidaridad con estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Pública, sosteniendo que no hay herramienta más igualadora e integradora socialmente, que la educación y la enseñanza en todos sus niveles y dentro del contexto económico actual contemplando el ajuste que lleva adelante el Poder Ejecutivo Nacional en cumplimiento con el acuerdo suscripto con el Fondo Monetario Internacional (FMI).