Relaciones Internacionales

ENCUENTRO DE PADRES Y BECARIOS DE LA UNJU

Además se realizó un brindis junto al Rector Tecchi.

12 de diciembre 2018

Encuentro de padres y becarios de la UNJu.

Recientemente en el Espacio Sociocultural "Prof. Juan Moreno" de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se llevó a cabo una reunión informativa entre el Área de Relaciones Internacionales, los becarios seleccionados para desarrollar movilidad académica durante el 1º semestre 2019 y sus respectivos padres. De la misma participaron el Rector, Lic. Rodolfo Tecchi, la Coordinadora de dicha área, Dra. Bettina Siufi y la Ing. Edith Gareca, coordinadora del programa ARFITEC (Cooperación de la Enseñanza Superior argentina y francesa).

Becarios CRISCOS (Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica), PILA (Programa de Intercambio Académico Latinoamericano), del Convenio de Asociación Estratégica entre la UNJu y la Universidad Tomás Frías (Bolivia) y ARFITEC, junto a sus padres, se interiorizaron sobre la modalidad de desarrollo de cada beca fuera del país y las recomendaciones del cuidado de los jóvenes universitarios, tanto personales como académicas.

Al finalizar el encuentro, se realizó un brindis de despedida a los becarios donde el Rector de la UNJu, destacó la importancia de las movilidades académicas y el reconocimiento internacional de la casa de altos estudios jujeña, además entregó a los estudiantes un pin de la UNJu recordándoles que viajan en representación de esta institución.

Los estudiantes seleccionados por el Programa ARFITEC son: Maximiliano Cuevas Córdoba, Nicolás Matías Murillo y Mario Exequiel Leal, quienes realizarán su intercambio en École Polytechnique de l´Université de Lorraine (Francia).

En tanto, los becarios CRISCOS, Jesús López Mamaní y Lara Montiel Bergesio parten a la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa, Perú, y Carla Macarena Cuevas a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en Tacna, Perú.

Por parte del Convenio Bilateral, Analía Nazarena Mamaní tendrá su intercambio en la Universidad Tomás Frías de Bolivia y la becaria PILA Rocío Belén Giménez, en la Universidad de Sonora, en México.

Además, tuvo lugar la entrega de un diploma y un pin a los becarios que estuvieron durante el segundo semestre de 2018 en la UNJu: Dilmelith Kategari Iturriaga de la Universidad Andina del Cuzco (Perú) y Daniel Rodríguez Chávez del Instituto Tecnológico de Celaya (México), becarios PILA, y Jhojan Villena Alavia de la Universidad Tomás Frías, becario del Convenio Bilateral entre la UNJu y la casa de estudios de Bolivia.