CONVOCATORIA PARA BECAS DE LA FUNDACIÓN CAROLINA

El programa de formación abre la edición 2019 - 2020.

06 de febrero 2019

Los plazos de solicitud son el 7 de marzo y el 5 de abril.

El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que en el marco de una oferta formativa en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, la Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas.

En este sentido, los plazos de solicitud serán el 7 de marzo para becas de postgrado y 5 de abril para el resto de modalidades. En ambas ocasiones, hasta las 09:00 am, hora de España, es decir, 05:00 am, hora de nuestro País.

Con relación al postgrado, las becas se encuentran dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país de América Latina, miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de Portugal, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

El programa ofrece dos modalidades de apoyo de diferente aportación económica por parte de la Fundación Carolina, las instituciones académicas españolas y el propio becario: becas y ayudas al estudio.

Con respecto al doctorado, pueden solicitar Docentes de las Universidades de América Latina asociadas con la Fundación Carolina.

Vale destacar que las Estancias Cortas Postdoctorales, tienen como objetivo completar la formación postdoctoral de los profesores de las Universidades de América Latina asociadas con la Fundación Carolina y facilitar el establecimiento de redes académicas entre España y América.

Tanto para el Doctorado como para las Estancias Cortas Postdoctorales, el marco general del sistema de cofinanciación contempla que el 60% del coste total de la beca lo cubre la Fundación Carolina y el 40% restante la universidad o institución de América Latina.

En el caso de los Programas de Movilidad de Profesorado, amparan a docentes de universidades argentinas que quieran desarrollar una estancia corta de investigación en España, con una duración de tres meses mientras que, para los Programas de Becas y Estudios Institucionales, las becas están concebidas como una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas. Las propuestas son las siguientes: Programa de Doctorado Instituto Universitario Europeo (IUE); Estudios Estratégicos de la Defensa (CESEDEN); Programa de becas SEGIB – Fundación Carolina; Programas de ciberseguridad INCIBE; y Programa de becas STEM para tituladas superiores.

Para obtener mas información, los interesados pueden enviar un mail a vdacalmendez@gmail.com o consultar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es  desde donde se tramitan las solicitudes.