Relaciones Internacionales

MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA DOCENTES E INVESTIGADORES

Del Programa Regional Francia - América Latina - El Caribe.

21 de marzo 2019

Los proyectos se recepcionarán hasta el 26 de abril.

El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que se encuentra abierta la nueva convocatoria del Programa Regional Francia - América Latina - El Caribe (PREFALC) hasta el día 26 de abril del corriente año.

PREFALC es un programa regional de cooperación universitaria con América Latina y El Caribe que permite sostener proyectos, de una duración de 2 años, asociando un establecimiento de educación superior en Francia y uno en al menos dos países latinoamericanos o caribeños diferentes.

El programa tiene como objetivos: Desarrollar los intercambios y la oferta de formación entre establecimientos de educación superior franceses, latino americanos y/o caribeños; apoyar la movilidad de docentes/investigadores para la realización de seminarios y módulos de formación de nivel master, integrados en el seno de los masters franceses, latinoamericanos y caribeños que permitan además obtener créditos de horas certificadas (ECTS) o el reconocimiento de periodos de estudios; reforzar la cooperación institucional de establecimientos de educación superior y de Escuelas de Ingenieros franceses con sus partenaires latinoamericanos y caribeños generando sinergias con programas preexistentes (ej : programas FITEC, ECOS, COFECUB, STIC & MATH AMSUD, ERASMUS +, etc.); fomentar el desarrollo de un grupo de futuros doctorandos en los establecimientos socios; favorecer la dimensión regional de la cooperación universitaria superando la simple relación bilateral y creando redes académicas duraderas.

Para más información sobre criterios de elegibilidad de proyectos, modalidades de financiamiento, modalidades de candidatura y criterios de selección, los interesados pueden ingresar a http://www.fmsh.fr/fr/international/30020 o comuncarse vía telefónica con el Área de Relaciones Internacionales de la UNJu, 0388 - 4221506.-