UNJu

TICIO ESCOBAR DISERTÓ EN JUJUY

Además, el promotor cultural paraguayo visitó al Rector de la UNJu.

11 de abril 2019

El Rector Tecchi junto a Ticio Escobar.

Con motivo de disertar en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Ticio Escobar, Director del Museo de Artes Visuales/Museo de Barro de Paraguay, estuvo reunido con el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi.

Durante el encuentro, el Rector Tecchi contextualizó sobre los acuerdos que la UNJu sostiene con instituciones de Paraguay haciendo fuerte hincapié en la movilidad estudiantil en el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano. Además, dialogaron de las políticas universitarias y la actualidad política en Argentina y Paraguay, repasando también, algunos momentos importantes de la historia de ambos países.

En la oportunidad, Tecchi también agradeció a Ticio Escobar su visita a la casa de estudios y le comentó sobre el 45º Aniversario de la UNJu como así también, de los 70 años de Gratuidad Universitaria en nuestro País.

Tras la visita, Ticio Escobar se dirigió a la FHyCS en donde fue distinguido como huésped académico de la institución y luego, brindó la charla “Arte contemporáneo: Cuatro cuestiones” en el Aula Magna, contando con la asistencia de más de 300 personas entre alumnos, docentes y público en general que asistió para escuchar la audiencia del curador, profesor, crítico de arte y promotor cultural paraguayo que fue designado secretario de cultura por el presidente Fernando Lugo para el periodo 2008-2013.