Relaciones Internacionales

APERTURA DE LA CONVOCATORIA DE BECAS FULBRIGHT

Para estancias de investigación en universidades de Estados Unidos.

21 de agosto 2019

Hasta el 9 de septiembre del corriente año.

El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en conjunto con las instituciones auspiciantes, anuncian la apertura de la convocatoria de becas para estancias de investigación de tres meses en universidades de Estados Unidos.

Las becas están destinadas a investigadores con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado concluido (nivel postdoctoral) de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina.

El objetivo es realizar estancias de investigación de nivel doctoral y postdoctoral en universidades/centros de investigación de los Estados Unidos. La duración de la estancia será de 3 meses y período de realización entre junio de 2020 y junio de 2021. En la presente convocatoria la cantidad de becas será de hasta 10.

Los requisitos para participar de la convocatoria son: Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca; Acreditar desempeño como investigador en una universidad u otra institución académica y/o científica; Presentar un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo del campo de especialización del candidato; Acreditar buen dominio del idioma inglés equivalente a 550 puntos en la prueba TOEFL (en el punto B.5. del formulario on line están listadas todas las formas de acreditar su nivel de inglés); Presentar una carta de invitación de una universidad estadounidense en la que llevará a cabo la investigación; Para las estancias de nivel doctoral, certificar la inscripción en un programa de doctorado, tener todos los cursos completos y estar redactando la tesis doctoral y presentar una carta del Director de tesis apoyando la solicitud de la beca.

Para postularse, las personas interesadas podrán inscribirse por internet hasta el 9 de septiembre de 2019 inclusive, al igual que la solicitud digital.

Mayor información detallada de Becas Fulbright - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, para candidatos a punto de terminar su doctorado, o con el doctorado terminado. Cierre de la convocatoria: 9 de septiembre de 2019. Leer más: https://bit.ly/2wE6yJl

Para Becas Fulbright - Fundación Bunge y Born - Fundación Williams, para candidatos a punto de terminar su doctorado. Cierre de la convocatoria: 20 de septiembre de 2019. Leer más: https://bit.ly/1yrY1ml

Por último, sobre Becas Fulbright - INTA: para candidatos con el doctorado en curso, o con el doctorado terminado que sean investigadores del INTA. Cierre de la convocatoria: 20 de septiembre de 2019. Leer más: https://bit.ly/2Tsscg9

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina