OPRI

CONVOCATORIA ZICOSUR EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA

Para estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias.

16 de septiembre 2019

Convocatoria abierta hasta el 11 de octubre.

La Oficina de Programas de Internacionalización e Integración Regional (OPRI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informa la apertura de una plaza en la Universidad Nacional de Itapúa en el marco del programa de movilidad estudiantil de “Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur” (ZICOSUR), brindando la posibilidad, a estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de realizar el primer semestre 2019 en la ciudad de Encarnación, Paraguay. La convocatoria permanecerá abierta hasta el día viernes 11 de octubre a horas 12:30.

ZICOSUR Universitario busca impulsar el proceso de construcción de un espacio educativo común a través de la movilidad de estudiantes, promoviendo el intercambio académico y cultural, como también proporcionar un mejor conocimiento de la diversidad y particularidades de los diferentes sistemas de educación superior instalados.

La Universidad Nacional de Itapúa en su oferta académica brinda la posibilidad de cursar materias dentro de las siguientes carreras: Ingeniería Agronómica e Ingeniería Agropecuaria.

Los estudiantes que deseen postularse deben cumplir con los siguientes requisitos: Estar matriculado como alumno regular de la UNJU, ser menor de 28 años (no excluyente), tener un promedio general de calificación superior a 6 (seis), tener aprobado el primer año completo del plan de estudios, comprometerse a realizar las actividades de formación e investigación exigidas en el plan de estudios de la carrera que los reciba, así como someterse a todas las actuaciones de seguimiento, control y evaluación establecidas por la universidad de acogida y de origen, poseer aptitud psico-física.

Los solicitantes deberán entregar a la OPRI, unidad responsable del programa de movilidad estudiantil en la UNJu, la documentación detallada a continuación: Formularios ZICOSUR I y II, Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, certificado de alumno regular, certificado analítico de materias aprobadas y desaprobadas, certificado médico de poseer buena salud, planilla prontuarial. (se pueden postular y luego tramitarla), carta de motivación del postulante, carta aval de docente de la UNJu, curriculum vitae.

La dotación de la beca se encuentra compartida entre ambas Instituciones, la UNJu como Universidad de origen brindará el seguro internacional de salud y viaje correspondiente. En cambio, la Institución anfitriona cubrirá el alojamiento y la manutención alimentaria durante la estancia académica del becario.

Para mayor información pueden dirigirse a la OPRI de la UNJu de lunes a viernes de 9 a 12 horas, Av. Bolivia 1239, barrio Los Huaicos, San Salvador de Jujuy, o contactarse por e-mail a internacionalesrodriguez@unju.edu.ar, por Facebook Relaciones Internacionales UNJu y por teléfono al +54 388 4221506.

Para conocer sobre otras convocatorias, ingresar al sitio de la OPRI en Relaciones Internacionales - UNJu.-