OPRI

CONVOCATORIA DE INTERCAMBIO EN UNIVERSIDAD PERUANA

Se firmó acuerdo entre la UNJu y la Universidad Nacional Agraria La Molina, de Lima.

25 de septiembre 2019

Los rectores, Rodolfo Tecchi y Enrique Flores Mariazza, firmaron el Convenio Bilateral.

En Perú, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) firmó un Convenio Bilateral con la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), con el el propósito de facilitar a estudiantes universitarios de grado la oportunidad de realizar un semestre de sus estudios en Lima, contribuyendo a la internacionalización universitaria.

El rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, selló el convenio junto al rector de la UNALM, Ing. Enrique Flores Mariazza, dando paso a la Oficina de Programas de Internacionalización e Integración Regional (OPRI) de la UNJu para la apertura de la convocatoria de intercambio.

El plazo límite de postulación es el día viernes 11 de octubre de 2019, a horas 12:30. Los estudiantes que deseen postularse deben cumplir con los siguientes requisitos: Estar matriculado como alumno Regular de la UNJu; ser menor de 28 años (no excluyente); tener un promedio general de calificación superior a 6; tener aprobado el primer año completo del Plan de Estudios; comprometerse a realizar las actividades de formación e investigación exigidas en el plan de estudios de la carrera que los reciba, así como someterse a todas las actuaciones de seguimiento, control y evaluación establecidas por la universidad de acogida; y poseer aptitud psico-física.

Las personas solicitantes deberán entregar a la OPRI, Unidad responsable del Programa de Movilidad Estudiantil en la UNJu, la documentación detallada a continuación: Formularios de postulación; fotocopia del Documento Nacional de Identidad; fotocopia del pasaporte actualizado o en trámite; certificado de Alumno Regular; Historial Académico con calificaciones obtenidas (Certificado Analítico de materias aprobadas y desaprobadas); certificado médico de poseer aptitud psico-física; Planilla prontuarial; carta de motivación del postulante; carta aval de docente de la UNJu; y Curriculum Vitae con la certificación correspondiente. La documentación debe ser presentada por duplicado en el orden indicado con un folio para cada juego y en una sola carpeta por postulante.

Vale destacar que la persona seleccionada por la convocatoria obtendrá la cobertura de manutención alimentaria, alojamiento y eximición de pago de matrícula por parte de la Universidad receptora; en tanto la UNJu le brindará la cobertura  de los pasajes y el pago del seguro internacional de salud y viaje completo.

Para mayor información pueden dirigirse a la OPRI de la UNJu de lunes a viernes de 9 a 12 horas, Av. Bolivia 1239, barrio Los Huaicos, San Salvador de Jujuy, o contactarse por e-mail a internacionalesrodriguez@unju.edu.ar, por Facebook Relaciones Internacionales UNJu y por teléfono al +54 388 4221506.

Para conocer sobre otras convocatorias, ingresar al sitio de la OPRI en Relaciones Internacionales - UNJu.-