LA UNJU EMITIÓ UN COMUNICADO SOBRE EL AUSPICIO DE SUS ACTIVIDADES ACADÉMICAS

En rechazo al uso electoralista por parte de sectores partidarios.

08 de octubre 2019

El comunicado oficial de la UNJu.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) rechaza el uso electoralista que algunos sectores partidarios hacen de actividades académicas auspiciadas por la UNJU y sus Facultades, desvirtuando los avales que se otorgan por solo anteponer intereses particulares.

Aclara también que no está dentro de sus competencias la asignación de puntaje docente, como erróneamente se publicita en algunos cursos ofrecidos en nuestra provincia y en especial en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Repudia también el cobro de actividades propuestas como gratuitas inicialmente a la hora de solicitar los avales institucionales en nuestras unidades académicas por lo cual la UNJU no percibe ni desea recibir ningún ingreso.

Asimismo, deja claro que no certifica ninguna actividad que no cumpla con el control de asistencia y la evaluación docente correspondiente.

El único propósito de la UNJU es promover la formación y capacitación en los distintos sectores de la sociedad de manera inclusiva y con calidad basados en los principios pluralistas y de excelencia que sostienen a la Universidad Pública, evitando aquellas prácticas que nada tienen que ver con un proyecto serio de Educación Superior.