FHyCS

HUMAHUACA CELEBRA LA UNIVERSIDAD PÚBLICA CON UNA JORNADA DE EXPOSICIÓN E INTERCAMBIO

Organizada por estudiantes, docentes y autoridades de la UNJu.

17 de octubre 2019

El próximo 30 de octubre en el salón Bicentenario de Humahuaca.

Estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la expansión académica Humahuaca de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), junto al acompañamiento de coordinadoras, docentes, artesanos, artistas y la Municipalidad local, realizarán la Jornada “Humahuaca celebra la Universidad Pública”, que tendrá lugar el próximo 30 de octubre, de 9:00 a 20:00 horas, en el salón Bicentenario de la ciudad humahuaqueña, ubicado en calle Santa Fe y Salta.

El encuentro es gratuito y abierto a la comunidad en general, pero por sobre todo a estudiantes que estén finalizando la escuela secundaria, a partir de una “exposición pública” donde se pueda realizar un intercambio cultural con todas las esferas de la sociedad para celebrar la cultura popular como fuente fluyente de la vida y cohesión de este pueblo, celebrándonos como cultura en movimiento.

Uno de los objetivos es que los estudiantes conformen diferentes stands donde desplieguen un discurso narrativo, informativo y crítico sobre lo acontecido a lo largo de estos dos años en las diferentes asignaturas que conforman el plan de estudios de la carrera en Turismo. En cada uno de esos stands, estarán expuestos diferentes trabajos sobre diversas temáticas elegidas que van conformando el perfil colectivo de lo que se va entendiendo y construyendo como turismo para la zona.

Asimismo, habrá charlas y debates para pensar qué turismo se quiere y se necesita desarrollar, cuáles son las demandas del mercado, entre otras cuestiones. Aunados en distintos grupos de trabajo, se indagará con los estudiantes del nivel secundario de la zona, alcances, beneficios, oportunidades y dificultades que pueda tener el desarrollo del turismo.

Organizan y participan de este evento: Estudiantes de la Carrera Tecnicatura y Licenciatura en Turismo; Cátedras de la Tecnicatura y Licenciatura en Turismo; y la Coordinación de la Carrera Tecnicatura y Licenciatura en Turismo.

Las actividades estarán destinadas a investigadores del medio local y nacional; estudiantes, profesores y graduados de las distintas carreras universitarias; estudiantes, profesores y graduados de distintas carreras de los I.E.S; docentes de nivel Medio y Superior no universitario; profesionales y Técnicos del Estado Municipal, Provincial, Nacional y Privados; organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones de Base; y público en general.

Ante cualquier consulta, contactarse con Leila Raquel Flores al celular 38844605576, Gianina Soria Aguaisol al 3813391158, Oscar Norberto Escalante al 3884197165 o Jhoana Belén Fernández al 3885211540. Correo Electrónico: natygiss93@gmail.com.-