Comedor

EL COMEDOR UNIVERSITARIO FINALIZÓ EL CICLO 2019

Estudiantes compartieron el almuerzo y participaron de sorteos.

02 de diciembre 2019

Durante la jornada: Sivila, Calapeña, Torrejón y Canavire.

La Coordinación de Comedor Universitario, de la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), llevó a cabo el almuerzo de cierre del ciclo 2019 con la participación de estudiantes de las diferentes unidades académicas, compartiendo el tradicional menú que estuvo acompañado de una serie de sorteos entre las personas presentes.

En este marco, el secretario de bienestar universitario de la UNJu, Brom. Fernando Torrejón, señaló que "Este año nos sorprendió por la cantidad de estudiantes que se postularon a la beca pero a través de las políticas implementadas por la UNJu hemos podido mantener el servicio de manera gratuita, sabiendo que los y las estudiantes pasan por las aulas durante todo el día para poder responder académicamente asique, para nosotros, es muy importante poder brindar el servicio en un punto céntrico que está cercano a las diferentes facultades y a la Escuela de Minas".

Por su parte, el coordinador del comedor universitario, Mauricio Sivila, destacó que "En el primer cuatrimestre hubo una demanda histórica con alrededor de 1600 estudiantes que concursaron para la Beca Comedor y de los cuales 940 lograron acceder a la misma, casi un 75% más respecto a años anteriores. Ya en el segundo cuatrimestre el número se redujo a 550 aproximadamente". "En la Expansión Aúlica de San Pedro de Jujuy también hemos garantizado el funcionamiento gratuito del comedor para un número que ronda las 50 personas" agregó Sivila.

Con relación a las estadísticas por unidad académica, Sivila detalló que "El 10% del total de las personas becadas son de la Facultad de Ciencias Agrarias, el 20% de Ciencias Económicas, 32% de Humanidades y Ciencias Sociales, 36% de Ingeniería y el 2% de la Escuela de Minas".

También participó del almuerzo el coordinador de becas de la UNJu, Juan Pablo Canavire y el Comisario Rubén Calapeña de la Mutualidad del Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia de Jujuy, que presta el servicio y las instalaciones para el desarrollo del Comedor Universitario.