SEU

REUNIÓN INFORMATIVA DE LA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA DE TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS

Este jueves 5 de diciembre, a las 18 horas, en la Secretaría de Extensión Universitaria.

03 de diciembre 2019

La diplomatura se encuentra dirigida a trabajadores sociales.

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informa que el próximo jueves 5 de diciembre se realizará una charla informativa sobre el desarrollo de la Diplomatura Universitaria en Trabajo Social con Grupos “Aportes epistemológicos, teóricos, metodológicos, técnicos y prácticos con experiencias de campo en grupos reales”. La misma se concretará a horas 18 en la sede de la SEU, ubicada en Avenida Fascio 894, San Salvador de Jujuy.

La diplomatura está dirigida a trabajadores sociales y su importancia radica en la concepción del trabajo social, entendiendo al grupo humano como un proceso social en curso, en el que la gente se compromete a establecer relaciones e interacciones que adecúen recíprocamente sus prácticas, para tratar con las situaciones y en el que, las normas y las acciones son continuamente negociadas entre participantes.

Desde esta perspectiva, se entiende que la vida en grupo, implica siempre un doble proceso, de interpretación del sentido de las acciones de los demás y de definición de sí mismo y de la situación, que precede a la acción, siendo a su vez un proceso que se mantiene gracias a la continua recreación de las estructuras por la acción de los sujetos, pero que incluye siempre la transformación de las estructuras progresivamente recreadas, siendo la reproducción siempre innovación.

Para mayor información, las personas interesadas pueden ingresar a la página de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNJu www.seu.unju.edu.ar, comunicarse al celular 388 - 4762727 o por correo electrónico diplomaturatsgrupos@gmail.com.-