Legislatura

LA LEGISLATURA PROYECTA INCORPORAR EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO DE LA UNJU

Buscan formalizar la presencia de la universidad en las comisiones del poder legislativo.

12 de marzo 2020

Alejandra Cejas, Rodolfo Tecchi y Edgardo Aramayo.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, secundado por el secretario general de la UNJu, E.S. Edgardo Aramayo, recibió a la diputada provincial Alejandra Cejas para fortalecer la presencia de la universidad pública en diferentes actividades del poder legislativo, por intermedio de la participación de estudiantes, docentes e investigadores. 

En este sentido, Alejandra Cejas señaló que "Estuvimos conversando con el Rector la posibilidad de incorporar a las distintas comisiones permanentes de la Legislatura un trabajo interdisciplinario de las facultades de la UNJu a través de las adscripciones y también del trabajo de estudiantes e investigadores que aporten a la formación de leyes y al proceso, en general, de la formación que tiene el Poder Legislativo".

"Estuvimos compartiendo algunas visiones relacionadas al tabaco, a la producción azucarera, zona franca, agricultura y ganadería, viendo aspectos puntuales de la provincia de Jujuy ya que muchas veces cuando se presentan problemáticas siempre acudimos a la Universidad de manera informal por lo cual sería muy importante formalizar esa vía y aprovechar el valor que tienen los estudios y las investigaciones que realiza la UNJu para que sean volcados en el trabajo legislativo que llevamos adelante nosotros" agregó Cejas. 

Por último, la Diputada Provincial adelantó que "El 1 de abril empiezan las sesiones legislativas por lo que vamos a plasmar esto en una resolución que va a tener un correlato como instituciones que tenemos que trabajar en conjunto".

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina