UNJu Virtual

CENTRO DE AYUDA VIRTUAL PARA DOCENTES DE LA UNJU

Consiste en la implementación Aulas Virtuales y otras herramientas tecnológicas para garantizar el calendario académico 2020.

23 de marzo 2020

Docentes pueden solicitar la herramienta por correo electrónico.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), por intermedio de UNJu Virtual, ha implementado un espacio virtual de apoyo en la gestión de Aulas Virtuales y otras herramientas tecnológicas para garantizar el calendario académico 2020, en el marco de las medidas de aislamiento obligatorio ante la pandemia de Coronavirus. Este espacio, denominado Centro de Ayuda para Docentes y su Trabajo en Línea es fruto de un esfuerzo conjunto entre las distintas unidades académicas. El mismo centraliza recursos y guías en el diseño de Aulas Virtuales y otros espacios educativos.

De esta manera, las propuestas en línea eficientizan la enseñanza y resultan más atractivas para estudiantes, contribuyendo a una calidad de aprendizaje  frente al escenario actual y posibilitando el cumplimiento del Calendario Académico sugerido por el Ministerio de Educación de la Nación.

En este sentido, el Ing. Farid Astorga de UNJu Virtual señaló que “Dentro de este espacio concentraremos nuestra ayuda a través de videotutoriales, foros de intercambio y documentos en línea. Quienes accedan encontrarán además un Foro de Consultas Generales, donde se resolverá cualquier duda y se podrán sugerir nuevos temas".

El Centro, cuya URL es https://virtual.unju.edu.ar/centrodeayuda, incluye pestañas temáticas -solapas que identifican cada una de las categorías que se deseen abordar- y diversas alternativas para facilitar el uso de herramientas tecnológicas de educación a distancia.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Coordinación UNJu Virtual y su equipo técnico, junto a Gestores de: Facultad de Ciencias Agrarias, David Gallardo, Sebastián León Ruiz y José Luis Tacacho; Facultad de Ciencias Económicas: Daniel Montañez y Jorge Soria; Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales: Andrea Cándido y Agustín Albarracín; Facultad de Ingeniería, Julio Tentor; Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, Edgardo Balanza.

Docentes que tengan el interés en acceder a esta herramienta, podrán solicitarla vía e-mail a virtual@unju.edu.ar, o bien al gestor de su respectiva unidad académica. "Los invitamos a recorrer este espacio y esperamos sus consultas y sugerencias. Agradecemos la confianza recibida para esta propuesta, construyendo desde la UNJu la educación del futuro", concluyó el ingeniero Astorga.