CIN

SE REALIZÓ EL 83° PLENARIO DE RECTORAS Y RECTORES

La sesión se llevó a cabo de manera virtual.

15 de mayo 2020

El rector Tecchi, vicepresidente del CIN, brindó detalles del plenario.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Rodolfo Tecchi, participó del 83° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN que sesionó de manera virtual debido a las condiciones de público conocimiento que establecen el aislamiento social preventivo y obligatorio en el territorio nacional por la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Tras la sesión, Rodolfo Tecchi señaló que "El plenario fue una oportunidad muy importante para que rectores y rectoras de las universidades públicas de Argentina podamos discutir el momento que estamos viviendo y el sentido del acompañamiento académico que realiza la universidad en forma virtual y que no es sinónimo de educación a distancia sino que, se trata de un acompañamiento académico utilizando las herramientas virtuales que cada docente considera más adecuadas para estar en contacto con sus estudiantes".

Además, Tecchi destacó que "El informe de la Comisión de Conectividad dio cuenta de las enormes dificultades que tiene un sector muy grande de alumnas y alumnos de las universidades públicas en acceder en igualdad de condiciones a la red, por problemas estructurales que muestran que todavía no es democrático en Argentina el acceso a internet".

Durante el plenario también se emitió una declaración que respalda la propuesta del Gobierno Nacional de reestructuración de la deuda externa, entendiendo que la propuesta parte de una premisa correcta y primordial que busca honrar las deudas para preservar el bienestar del pueblo argentino. La declaración completa se encuentra disponible en el siguiente enlace Declaración del CIN.-