Escuela de Minas

LA ESCUELA DE MINAS ELABORA NUEVAS PAUTAS PARA LA CONTINUIDAD DEL CALENDARIO ESCOLAR

En el marco de la cuarentena por el COVID-19.

26 de mayo 2020

Reunión entre el rector Tecchi y autoridades de la Escuela de Minas.

Con el objetivo de abordar la continuidad pedagógica, evaluación y promoción del ciclo lectivo 2020, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, mantuvo una importante reunión con autoridades de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo", entre quienes se encontraba el director de la escuela preuniversitaria, Lic. Fernando Sueiro y Sueiro; la responsable de sede La Quiaca, Prof. Julieta Urzagaste; el titular de la sede Yuto, Prof. Pablo Torres; y Mario Albornoz, María Laura Corregidor, Rodolfo Ruiz y Dante Balanza, coordinadores.

Durante el encuentro, el Rector transmitió lo resuelto por el Consejo Federal de Educación, del cual forma parte el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a través de la Resolución 363/20 que establece el marco en el cual se referenciarán las provincias para los niveles inicial, primario, secundario y terciario. Del mismo modo el Secretario de Asuntos Académicos Mg. Mario Bonillo y el Lic. Sueiro y Sueiro participaron de un encuentro de la Comisión de Asuntos Académicos del CIN, en la cual se trató la situación de los establecimientos preuniversitarios.

Además, las autoridades presentaron al rector Tecchi un informe acerca de la situación actual del trabajo con alumnas y alumnos por medios virtuales.

En los próximos días la Escuela de Minas trabajará para elaborar las pautas con las cuales desarrollará, en un año tan especial, el calendario escolar, aplicando procesos de evaluación formativa y otros abordajes, así como establecer los mecanismos de promoción, previendo un período presencial cuando las condiciones sanitarias lo permitan.