Quebrada y Puna

DONACIONES DE LA UNJU LLEGARON A HUMAHUACA

También se retoma la agenda conjunta entre la universidad y el municipio.

29 de mayo 2020

Tras la reunión: Villena, Choque Vilca, Paniagua, Tecchi y Aramayo.

En el marco de la Pandemia por el Coronavirus COVID-19, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) realizó donaciones de alimentos a la Municipalidad de Humahuaca que serán distribuidas en cuatro merenderos de la zona. Además, la Alta Casa de Estudios y el municipio local retomarán sus trabajos en la Granja de la Escuela Normal "República de Bolivia" en vísperas de sus 100 años de vida.

La delegación de la UNJu estuvo encabezada por el rector, Lic. Rodolfo Tecchi, quien arribó a Humahuaca acompañado por el secretario general, E.S. Edgardo Aramayo y la coordinadora de Quebrada y Puna, Ing. Agr. Magda Choque Vilca, en donde fueron recibidos por la intendenta Karina Paniagua y la directora de la Escuela Normal, Prof. Isabel Villena.

Tras la reunión, el rector Tecchi señaló que "A partir de contribuciones voluntarias que hace el personal de la UNJu estamos realizando desde el mes pasado donaciones de alimentos, comprendiendo la situación actual ante la pandemia, en este caso visitamos Humahuaca para llevar a cabo la entrega y cumplir con la misión que teníamos prevista de seguir entregando donaciones en localidades en donde hay sedes de la Universidad".

Por otro lado, el Rector destacó que "Aprovechamos para conversar de otros temas que son parte de nuestra agenda, por lo que a partir de la semana próxima vamos a elaborar el protocolo que venimos elaborando en todas las sedes para rehabilitar los edificios paulatinamente con actividades administrativas para que, seguramente, estudiantes puedan acercarse a las sedes donde cuentan con mejor conectividad para aprovechar las clases virtuales".

"La agenda entre la UNJu y Humahuaca también gira en torno a lo que serán los 100 años de la Escuela Normal, una tarea que tenemos que reactivar con la granja que la escuela tiene en inmediaciones de la Ruta 9 y que son tareas relacionadas al relevamiento forestal, avanzar con algunos cultivos demostrativos, la posibilidad de instalar ahí un museo de cactáceas, entre una serie de iniciativas que tenemos con los proyectos educativos de la Escuela Normal a los que la Universidad ya se venía sumando y que ahora vamos a intensificar" agregó Rodolfo Tecchi.

En tanto, Karina Paniagua expresó que "Queremos agradecer esta donación que será distribuida en los cuatro merenderos que tenemos aquí en Humahuaca, dos en la zona del Zenta y dos más en nuestros barrios, venimos trabajando con la UNJu de manera articulada en diferentes temas, uno de ellos está vinculado al trabajo con las comunidades en el producto agroecológico y la escuela de oficios que pronto vamos a concretar con la Universidad aquí en nuestro municipio, siempre con un diálogo constante".