Coronavirus

EDUCACIÓN Y SALUD TRABAJAN EN UN PROTOCOLO PARA LA VUELTA A CLASES EN TODO EL PAÍS

Tuvo lugar el primer encuentro para delinear las pautas de una modalidad dual.

23 de junio 2020

Rodolfo Tecchi participó como vicepresidente del CIN.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, participó como vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) del primer encuentro virtual conjunto que reunió a los ministerios de educación y salud de todo el país para avanzar en un protocolo que garantice el regreso a las clases presenciales.

El encuentro, encabezado por el ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de salud, Ginés González García, fijó los principales criterios para la elaboración de un protocolo que permita el dictado de clases bajo una modalidad dual, que intercale presencialidad y virtualidad, lo que requerirá una inversión por parte del Estado Nacional en acondicionamiento de establecimientos educativos para cumplir con los requerimientos sanitarios correspondientes.

Consultado sobre el tema, el rector Tecchi puntualizó que en la Universidad Nacional de Jujuy, el retorno a las clases bajo esta modalidad dual podría ser posible en el mes de septiembre, de manera escalonada, con distanciamiento social en las aulas, promoviendo el uso del barbijo y tomando las medidas de higiene, limpieza y desinfección más rigurosas, utilizando las estaciones de sanitización que fabrica la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" para las dierentes instalaciones de la UNJu en toda la Provincia.

En los próximos días serán presentadas las pautas para la vuelta a clases a nivel nacional y, dependiendo de la actualidad, presencialidad y sostenimiento, se desplegarán una serie de acciones coordinadas entre educación y salud para aplicar un protocolo marco de vuelta clases que contemple una perspectiva sanitaria adaptable a las particularidades de cada comunidad educativa.