Autoevaluación

LA UNJU COMPLETÓ LA SEGUNDA ETAPA DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

20 de julio 2020

El rector Rodolfo Tecchi reconoció la labor del equipo de Autoevaluación y de toda la comunidad universitaria.

En el marco del proceso de autoevaluación institucional por el que transita la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), su rector, Lic. Rodolfo Tecchi, reconoció el aporte de toda la comunidad universitaria, en especial la labor del equipo de Autoevaluación, Mejora y Seguimiento, de la Secretaría de Asuntos Académicos, que llevó a cabo, en la primera quincena del mes de julio, el proceso por el cual la Comisión Nacional de Autoevaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) mantuvo reuniones con distintos agentes de la comunidad universitaria.

En efecto, hacia finales del año 2019 la UNJu aprobó el documento de evaluación interna que recoge una tarea de un año de reflexión acerca del desempeño institucional. En esta tarea participaron tanto las autoridades de todas las unidades académicas como así también, investigadores, estudiantes, personas graduadas y trabajadores.

Para avanzar, la CONEAU analiza dicho documento y realiza una evaluación externa institucional que completa el proceso de acreditación de cada universidad.

Por efectos de la pandemia,  la instancia del mes de julio debió realizarse en forma totalmente virtual por lo que fue necesario organizar una cantidad importante de reuniones remotas con los distintos niveles del quehacer universitario, incluyendo a los cuatro claustros. Esta labor fue llevada adelante por el equipo de evaluación de la UNJu con total éxito, por lo que fue felicitado especialmente por los pares evaluadores de la CONEAU.

Es por ello que el Rector hace llegar su agradecimiento y reconocimiento a este equipo, transformando a la UNJu en la primera casa de altos estudios evaluada externamente de forma totalmente virtual.

Para conocer más sobre la autoevaluación institucional, ingresar a La UNJu se Autoevalúa.