Ambiente

EL MINISTERIO DE AMBIENTE PROMUEVE UN DIPLOMA DE POSGRADO PARA LA FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN CAMBIO CLIMÁTICO

Se realizará a distancia con la Universidad de Quilmes y de Jujuy.

21 de julio 2020

Inscripciones gratuitas, postulaciones hasta el 24 de julio.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) impulsan el diploma de posgrado “Bases y Herramientas para la Gestión Integral del Cambio Climático” a desarrollarse en modalidad a distancia, entre agosto y diciembre del corriente.

Con esta iniciativa, el Ministerio —a través de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación— y las mencionadas casas de estudio buscan fortalecer capacidades y formar especialistas en la mencionada temática. La finalidad es que quienes cursen el posgrado puedan comprender, desde un abordaje interdisciplinario, conceptos, principios clave y causas del cambio climático, con vistas a evaluar las problemáticas asociadas y las acciones regionales, nacionales e internacionales para hacer frente a este fenómeno, en los diferentes sectores y escalas territoriales.

El diploma tendrá 190 horas de cursada distribuidas en 15 módulos. Estos últimos estarán centrados en: miradas críticas sobre el cambio climático y el desarrollo; introducción a las cuestiones ambientales y del abordaje del cambio climático; energía; mitigación frente al cambio climático; impactos del fenómeno; vulnerabilidad, adaptación y resiliencia; vinculación de la temática con la salud; planes de acción contra el cambio climático; otros aspectos sociales (migraciones, refugiados ambientales y transición justa); cambio climático y género; aspectos económicos y regulatorios; comunicación del cambio climático; marco legal, político e institucional; integridad socioambiental frente al cambio climático; y un módulo a elección, según sector de interés.

Las clases se realizarán en modalidad virtual, elaboradas por profesores y profesoras de diferentes puntos del país. Habrá acceso a clases magistrales y conversatorios con especialistas nacionales e internacionales, además de foros para los y las estudiantes.

Para postularse, se requerirá título universitario o acreditar estudios terciarios de al menos cuatro años. Para completar los cupos de admisión, se tendrá en cuenta el balance de género y la distribución federal. Además, se reservarán admisiones para los y las estudiantes provenientes de América Latina y el Caribe.

Para conocer más, se puede descargar el documento de abajo. Para realizar la inscripción gratuita, visitar el siguiente enlace. Hay tiempo hasta el viernes 24 de julio.

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina