Formación Docente

CURSO GRATUITO DE FORMACIÓN PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y OBLIGATORIA EN JUJUY

Destinado a docentes del nivel primario y secundario.

18 de agosto 2020

Inscripciones abiertas hasta el 29 de agosto.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), impulsada por la acción de responsabilidad social, propone favorecer el “Derecho a la educación” para que las escuelas públicas de educación obligatoria, que atienden especialmente a los sectores populares, tengan acceso al conocimiento y puedan apropiarse de algunas herramientas básicas para la educación en contexto de enseñanza remota en esta época de pandemia.

La UNJU como universidad pública asume la responsabilidad de organizar una acción académica en torno a la necesidad de su comunidad. Por ello, el curso “La educación obligatoria y los dispositivos tecno-pedagógicos en contexto de enseñanza remota” es una respuesta concreta a la demanda de la docencia de la educación obligatoria y pública de la provincia de Jujuy.

El curso, que tiene una carga horaria de 40 horas reloj, con evaluación y aval de la Secretaría de Asuntos Académicos Res. R.N° 0824/20, estará bajo la dirección del destacado especialista en Educación a Distancia en entornos virtuales, Dr. Ignacio Aranciaga (UNPA – UNER – CONICET), y contará en su equipo docente con profesoras externas y profesores externos y también con docentes de la UNJu, con experiencia y formación específica.

La propuesta tiene un enfoque integral, estructurada sobre cuatro ejes que abordan tanto aspectos tecnológicos como cuestiones pedagógicas: Educación y procesos de virtualización; La enseñanza en escenarios mediados por tecnologías; Tecnologías, formas narrativas y plataformas para la interacción educativa; Evaluación.

El dictado de esta capacitación comenzará el 8 de setiembre, será a través de la plataforma UNJu Virtual, con una duración de 30 días y un cupo para 500 personas. La inscripción estará abierta a partir del 19 y hasta el 29 de agosto, hasta cubrir el cupo, por orden de inscripción, únicamente a través del formulario google: https://forms.gle/45fvwcDroA2LC8Ee7. Es importante señalar que la inscripción se confirmará por correo electrónico el día 1 de setiembre. El formulario de inscripción tiene carácter de declaración jurada. Como compromiso, el trabajo de evaluación final consistirá en una acción de devolución a la comunidad educativa de pertenencia.

Por consultas comunicarse vía correo electrónico a: agonzalez@unju.edu.ar o bien, exclusivamente por mensaje de Whatsapp, al 3884397164, en horario de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00.

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina