Puna

HABRÁ MAYOR OFERTA ACADÉMICA DE LA UNJU EN LA PUNA

En Abra Pampa y otras localidades de la región.

23 de noviembre 2020

El rector Rodolfo Tecchi en Abra Pampa.

Como parte de las políticas de expansión, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, visitó Abra Pampa para reunirse con el intendente local, Ariel Machaca, y comisionados de algunas localidades de la Puna para evaluar el dictado de nuevas carreras en el territorio.

En este marco, Tecchi destacó que "Nosotros queremos seguir dándole impulso a nuestro proyecto de tener un crecimiento más equitativo en toda la Provincia, la pandemia nos dejó algunas enseñanzas como los componentes virtuales de la educación superior en Argentina y esta forma bimodal de dictar clases, lo que nos genera expectivas de llegar con oferta académica a más localidades".

Por su parte, el intendente Machaca ponderó que "Más allá de la pandemia, la Universidad ha estado presente aquí en Abra Pampa, vemos con mucho entusiasmo la implementación de nuevas carreras aquí y en otras localidades de la puna, antes todo era presencial y hoy, con la llegada de la virtualidad, tenemos que reforzar la conectividad para que la comunidad de la puna pueda acceder a la educación pública, sobre todo los y las jóvenes que tienen grandes expectativas de seguir sus estudios universitarios".

Vale destacar la presencia de comisionados municipales de Cóndor, Yavi y Rinconada como así también, de otras autoridades de la UNJu y de jóvenes que participaron de la charla junto al rector Tecchi, quien brindó detalles sobre cómo funciona la implementación de nueva oferta académica.