CIN

EL CIN Y ANSES DESARROLLARÁN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO EN 2021

En coordinación con las universidades públicas y las delegaciones provinciales de ANSES.

21 de diciembre 2020

Rodolfo Tecchi participó como vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, participó como vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de la reunión virtual desarrollada entre rectoras y rectores de universidades públicas y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), María Fernanda Raverta, a fines de incorporar una agenda de trabajo conjunto en el año 2021.

Tras la reunión, Rodolfo Tecchi señaló que "ANSES nos presentó la nueva fórmula de actualización trimestral de los haberes jubilatorios y las proyecciones que indican que con la aplicación de la nueva fórmula el sector pasivo va a recuperar paulatinamente el poder adquisitivo que tenían sus haberes y que han sufrido un fuerte retraso en los últimos años".

Por otro lado, el encuentro fue útil para evaluar "las posibilidades de profundizar la colaboración entre las universidades nacionales y ANSES en distintos temas en los cuales las universidades tenemos capacidades para aportar, como aspectos administrativos, contables, de sistemas y en otras áreas de interés común, con la importancia que tiene el desarrollo del sistema universitario en todo el País, con la presencia de universidades nacionales en todas las provincias, lo que hace que se pueda trabajar en conjunto con las delegaciones provinciales de ANSES" destacó Tecchi.

De esta manera, quedó prevista una nueva reunión para elaborar una agenda de trabajo e identificar las áreas y las líneas de trabajo a implementar para el 2021 entre ANSES y las universidades públicas argentinas reunidas en el Consejo Interuniversitario Nacional.