Ledesma

LA UNJU DICTARÁ UNA DIPLOMATURA EN COMUNICACIÓN DIGITAL EN LEDESMA

Destinada a periodistas de la zona.

28 de diciembre 2020

El rector Tecchi encabezó el anuncio en Libertador General San Martín.

Mediante un acto encabezado por el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, en el Club Sportivo Alberdi de Libertador General San Martín, se oficializó el dictado de la Diplomatura en Comunicación Digital para periodistas de la región. También estuvieron presentes, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Dr. César Arrueta, el secretario general de la UNJu, E.S. Edgardo Aramayo, el secretario de Asuntos Académicos, Mg. Mario Bonillo, y el director de UNJu Radio, Lic. Claudio Añazgo.

Además, el acto contó con la participación de periodistas locales, quienes tuvieron la iniciativa de acercar el proyecto de capacitación a la Universidad Pública. En este sentido, el rector Tecchi señaló que "Esta diplomatura es el inicio de un plan de trabajo para una comunidad de periodistas que tiene muchos años de experiencia en comunicación y en periodismo, por lo que hemos planteado esta primera instancia con una diplomatura que luego podrá ser, gracias a un proceso gradual, una tecnicatura y también una licenciatura".

Por su parte, César Arrueta destacó que "Esta iniciativa forma parte de un pedido del colectivo de periodistas de la zona, este es un trayecto formativo más vinculado con la praxis en este contexto de pandemia, por lo que la diplomatura será semipresencial con algunos encuentros que vamos a tener en Libertador General San Martín y que, luego, tendrán continuidad en nuestra plataforma UNJu Virtual".

La Diplomatura en Comunicación Digital estará constituida por una serie de seminarios para la capacitación de periodistas con esta primera propuesta que tendrá una duración de cuatro meses.

Vale agregar, que las autoridades de la UNJu realizaron un recorrido por diferentes medios radiales y televisivos de Libertador General San Martín para informar los detalles del dictado de la nueva oferta académica.