Ciencias Agrarias

HISTÓRICO: ESTUDIANTES DE JUJUY DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA PODRÁN REALIZAR SUS PRÁCTICAS EN LA UNJU

Continuarán su cursado virtual en la UNC y las prácticas serán en la UNJu.

08 de febrero 2021

Los rectores Tecchi y Juri firmaron el convenio a través de una videoconferencia.

Los y las estudiantes de Jujuy de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) podrán realizar la parte práctica de las asignaturas en la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) sin la necesidad de mudarse de Jujuy a Córdoba, teniendo en cuenta el actual contexto marcado por la crisis sanitaria global provocada por el coronavirus.

La iniciativa es posible tras el convenio firmado entre el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, y el rector de la UNC, Hugo Juri, quienes mantuvieron una videoconferencia acompañados por los respectivos decanos de Ciencias Agrarias, Dante Hormigo, y Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero, y el prosecretario General de la UNC, Jorge Dutto.

A partir de ahora, y de manera opcional, 60 estudiantes jujeños/as de Agropecuarias de la UNC podrán avanzar en sus carreras realizando las prácticas en Jujuy y seguir con el cursado virtual en la UNC, como hasta ahora.

Tras la histórica firma, Tecchi señaló que "Este convenio es una muestra del camino que tiene que tomar la Universidad Pública Argentina a partir de las enseñanzas que nos dejó la pandemia para poder articular este tipo de iniciativas gracias a la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, que en este caso nos permite deslocalizar estudiantes, trabajando en conjunto Jujuy y Córdoba en el trayecto formativo de estudiantes de las ciencias agrarias".

"Es una primera demostración del camino que hay que tomar y abre nuevas expectativas para que esto se replique en otras carreras y con otras Facultades y de esa forma hacer más eficiente el uso público de los recursos que tenemos las Universidades Nacionales" agregó Tecchi.