Expansión

RODOLFO TECCHI RECIBIÓ A VOCALES DE VALLE GRANDE PARA INICIAR ACTIVIDADES EN LA REGIÓN

Vinculadas al sector agrícola-ganadero y al turismo.

17 de febrero 2021

Fernando Tolaba, Pablo Leañez y Matías Figueroa.

En el marco de las políticas de expansión de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), su rector, Lic. Rodolfo Tecchi, recibió la visita de Fernando Tolaba y Pablo Leañez, vocales de la localidad de San Francisco en el departamento Valle Grande, quienes acompañados por el egresado de la UNJu, Matías Figueroa, presentaron una solicitud para la futura realización de actividades académicas y de extensión, de carácter agrícola-ganadera y turística, en la región.

Durante el encuentro, los vocales Tolaba y Leañez manifestaron su entusiasmo por trabajar en conjunto con el firme propósito de que la Universidad Pública y Gratuita aporte, desde su perspectiva técnica y científica, un impulso en el campo agrícola-ganadero en la comunidad de San Francisco.

Por su parte,  Matías Figueroa, habló en nombre de un grupo de guías de turismo de la zona, interesado en desarrollar acciones que fomenten esta actividad en diferentes ejes, entre los que destacan el diseño y elaboración de destinos, senderismo, valor agregado a la producción, entre otros.

También nació la posibilidad de que la casa de altos estudios difunda su oferta académica en Valle Grande, dirigiéndose principalmente a las y los recientes egresadas y egresados del nivel secundario.

Ante las diferentes propuestas, Rodolfo Tecchi mostró su compromiso y adelantó que iniciará las gestiones pertinentes, junto a su equipo de gestión, en la continuidad del proyecto de expansión con el que la Universidad llega a muchos puntos de la Provincia.