Ciudadanía Digital

EL LUNES 22 INICIAN LAS INSCRIPCIONES A CAPACITACIÓN EN EL USO DE MEDIOS DIGITALES

Destinada a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año del nivel secundario.

17 de febrero 2021

Inscripciones abiertas del 22/02 al 14/03.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), a través de la Secretaría de Asuntos Académicos, la Secretaría de Extensión y la Coordinación TIC, pone en marcha una capacitación "Ciudadanía Digital Preuniversitaria: Capacitación en el uso de medios digitales" dirigida específicamente a jóvenes que se encuentren cursando, durante el año 2021, el cuarto y quinto año del secundario y sexto año de escuelas técnicas. En todos los casos, establecimientos educativos de la Provincia de Jujuy. Las inscripciones estarán abiertas del 22 del febrero al 14 de marzo del corriente año.

La iniciativa busca mejorar las capacidades para el uso de tecnologías digitales, con el propósito de mejorar la inserción de jóvenes en el sistema de formación terciario universitario como en el campo laboral, haciendo hincapié en la necesidad de generar ciber-ciudadanos conscientes del uso de las TIC para el desarrollo de su vida cotidiana en una sociedad cada vez más tecnológica.

La capacitación se desarrollará a través del cursado de 8 módulos en los cuales se abordan contenidos tales como el uso de herramientas para videoconferencias, streaming y comunicación, gestiones y trámites on-line, herramientas de apoyo y portales educativos, compras on-line y homebanking, cultura y entretenimiento, ciberdelitos y peligros en las redes sociales, derechos y obligaciones en el uso de la información y el abordaje de los sistemas de información propios de la Universidad Nacional de Jujuy como UNJu Virtual y los sitios institucionales de interés.

Para inscribirse, completar, desde el 22 de febrero, el siguiente formulario: Ciudadanía Digital Preuniversitaria en el cual se solicitará foto del DNI de la/el postulante y foto de una constancia que acredite que cursará el cuarto, quinto o sexto año durante el periodo 2021. Se puede presentar una constancia de cursado del año anterior. Por ejemplo, una constancia de 3° año durante el 2020 para constatar el cursado de 4to año durante el 2021. Es importante que la constancia tenga la firma de la correspondiente autoridad y sello de la institución educativa. El boletín de calificaciones es válido como constancia.

El cupo de la capacitación es de 1000 jóvenes. La elección se realizará por orden de pre-inscripción y por el análisis de la documentación presentada. Las primeras 1000 personas preinscritas con documentación en regla accederán a la capacitación.

La selección será informada el 21 de marzo para iniciar, al día siguiente, un periodo de ambientación de una semana en el aula virtual. En tanto, la cursada será del 1/04 al 31/11, un módulo por mes.

Para poder capacitarse, se requiere acceso a una PC o dispositivo móvil con internet, al menos una vez a la semana. Por consultas dirigirse a consultascdp@unju.edu.ar.