CIN

RODOLFO TECCHI ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL

La UNJu encabeza el cuerpo que reúne a las universidades públicas de Argentina.

29 de marzo 2021

Rodolfo Tecchi asumiendo la presidencia este lunes 29 de marzo.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el marco del 85° Plenario de Rectoras y Rectores, que representa al sistema universitario público y gratuito de nuestro País.

En un acontecimiento histórico para universidad jujeña, Rodolfo Tecchi asumió la presidencia del CIN mostrando su agradecimiento a "las y los colegas rectores y rectoras que han dado su voto de confianza para volver a presidir el Consejo Interuniversitario Nacional, particularmente para una institución como la Universidad Nacional de Jujuy es un orgullo muy grande".

"En esta etapa que se inicia las prioridades van a estar puestas, como siempre, en la defensa de la autonomía de la universidad pública argentina. Durante este lapso de pandemia las universidades públicas han demostrado su capacidad técnica, científica, con el desarrollo de variados instrumentos y herramientas innovadoras de lucha contra la pandemia" manifestó el Rector de la UNJu.

También destacó que "Vemos un acelerado desarrollo de la educación a distancia, que ha abierto un campo de desafíos realmente importantes para todo el sistema de educación superior en la Argentina".

Con vistas a lo que viene, Rodolfo Tecchi señaló que "Observamos que es una asignatura pendiente de todas las universidades públicas argentinas mantener una comunicación más activa con el resto de la comunidad, con cada uno de los sectores. También trabajar fuertemente en el desarrollo científico y tecnológico orientado a superar los problemas sanitarios y de todo orden que nos ha dejado la pandemia".

"El Consejo Interuniversirario Nacional tendrá cada vez un rol más activo y protagónico, dado que se ha venido transformado en los últimos años en un organismo fundamental para la coordinación y articulación de todo el sistema de educación superior pública" finalizó el nuevo presidente del CIN.