ParlaNOA

RODOLFO TECCHI Y ANTONIO MAROCCO ANALIZARON LA PARTICIPACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES EN EL PARLANOA

Fomentan acciones de integración y desarrollo regional.

28 de abril 2021

El rector Tecchi y Antonio Marocco, vicegobernador de Salta.

Con motivo de analizar la participación de las universidades públicas en el Parlamento del NOA (ParlaNOA), el cual está integrado por los siete vicegobernadores y setenta y dos legisladores de las provincias de la región, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, fue visitado por Antonio Marocco, vicegobernador de Salta. 

Durante la reunión, las autoridades coincidieron en la consolidación de una agenda conjunta con prioridades en la integración y el desarrollo regional. En este sentido, Marocco destacó los encuentros entre los gobernadores de las provincias que conforman el Norte Grande, que actualmente preside el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, proponiendo seguir una línea de acción similar a la del NOA, convocando a las casas de altos estudios del Norte Grande.

Sobre esto, Rodolfo Tecchi expuso que las Universidades Públicas de la región ya están organizadas en una red que participa, además, de Zicosur Universitaria junto a instituciones de Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, lo que favorecerá la integración.

Además, Antonio Marocco comentó sobre la reunión virtual del 2020 con los presidentes de las legislaturas provinciales del NOA en donde delinearon temas prioritarios de trabajo enfocados a las energías alternativas y a la educación, entre otros, analizando la participación de las universidades en actividades del ParlaNOA. 

 

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina