Sede Valles

VALLE GRANDE: FINALIZÓ EL CURSO SOBRE SENDERISMO PARA ANFITRIONES TURÍSTICOS

Tuvo lugar la entrega de certificados a 19 personas de la región.

09 de junio 2021

Entrega de certificados en San Francisco, Valle Grande.

En la localidad de San Francisco, Departamento Valle Grande, tuvo lugar la entrega de certificados a las diecinueve personas que realizaron el Curso Universitario "Senderismo para Anfitriones Turísticos", organizado por la Coordinación de la Sede Valles de la Secretaría de Asuntos Académicos, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Estuvo presente la coordinadora de la UNJu en Sede Valles, Lic. Carolina Osores, quien señaló que "Este curso nació a través de una demanda de la misma comunidad que tenía una necesidad de formarse teniendo en cuenta el crecimiento de San Francisco como una zona turística, por lo que hay guías baqueanos que necesitan capacitarse permanentemente para brindar un servicio eficiente y de calidad".

Además, acompañaron la entrega de los diplomas, el Prof. Matías Figueroa, y la coordinadora académica de la carrera de Turismo de la Expansión Académica de Ciudad El Carmen, Dra. Griselda Puca Orazabal, así como los vocales Pablo Liañes y Fernando Tolaba.

Este curso es el inicio de un proceso entre la comunidad local y la Universidad Pública. En esta oportunidad la formación implementó una actividad turística aunque en el futuro también se trabaja la posibilidad de ampliar la capacitación a otros campos del conocimiento.