SEU

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA “CONSTRUCCIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA LA ENSEÑANZA EN EL NIVEL SUPERIOR”

El lanzamiento tendrá lugar el día lunes 7 de julio.

02 de julio 2021

Contará con la participación del Dr. Carlos Skliar.

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informa la realización de la Diplomatura Universitaria "Construcción de la Formación Pedagógica para la enseñanza en el nivel superior" bajo la coordinación de la Esp. Soledad Ríos y la participación del Dr. Carlos Skliar, reconocido nacional e internacionalmente. El lanzamiento será el próximo lunes 5 de julio, a horas 18, por el canal de YouTube UNJu Virtual

En este caso, la propuesta formativa está destinada a dos grupos específicos, pueden inscribirse profesionales que se desempeñan como docentes en las Sede San Pedro, Sede Valles y Sede Quebrada de la UNJu. Así también, participan educadores de la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud. El cupo máximo para este grupo de profesionales se establece en 60 personas, por otro lado, pueden inscribirse profesionales externos a la UNJU, estableciéndose el cupo máximo para este grupo, en 40 personas.

Entre los objetivos específicos, la diplomatura propone habilitar instancias de reflexión colectiva problematizando los sentidos de la formación pedagógica para la asunción de posicionamientos críticos acerca del ejercicio de las prácticas de enseñanza; situar lo curricular en el marco de las políticas educativas y los proyectos político-culturales que los impulsan mediante el análisis de los mecanismos de poder y control que los configuran; ensayar construcciones de propuestas curriculares que permitan integrar y poner en práctica los conocimientos abordados, vinculando las realidades educativas, sus contextos, desafíos y perspectivas; promover el intercambio de experiencias de trabajo sobre la dinámica de las instituciones con el motivo de generar espacios para la reflexión acerca del ejercicio profesional para posibilitar la producción colectiva.

Para conocer mayores detalles, ingresar a http://www.seu.unju.edu.ar/?p=1632. Por consultas, comunicarse al 388 4244100 o al correo electrónico cursosydiplomaturas-seu@unju.edu.ar.-