Becas

NUEVAS LÍNEAS DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNJU

Presentación de las Becas “Avanzar” e “Incluir”.

09 de noviembre 2021

Sec. Académico, Mg. Mario Bonillo, Sec. General de la UNJu, E.S.U. Edgardo Aramayo, Sec. De Bienestar Universitario, Brom. Fernando Torrejón y Coordinadores de Sedes.

Se lanzaron dos nuevas líneas de becas, “Avanzar” e “Incluir”, iniciativa gestada desde la Secretaría de Bienestar Universitario, las mismas se presentaron en una reunión donde el actual Sec. Académico de la UNJu, Mg. Mario Bonillo y el Sec. General de la UNJu, E.S.U. Edgardo Aramayo, recibieron al Sec. de Bienestar Universitario, Brom. Fernando Torrejón y a los Coordinadores de las Sedes de Quebrada, Puna, Valles y  sede San Pedro.

La beca “Avanzar” tendrá por finalidad, asistir económicamente a estudiantes de pre -  grado y grado que se encuentran en el trayecto final de la carrera (es decir, que adeuden de 2 a 8 materias) y que no puedan acceder a las becas de ayuda económica de la UNJu o becas nacionales por exceder los años de permanencia en la carrera que estas exigen. Está dirigida a todas las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Jujuy.

Mientras que la beca “Incluir” será un beneficio de ayuda económica dirigida a estudiantes de pre- grado y grado de las sedes del interior que sean mayores de 30 años de edad.

No podrán acceder a estas nuevas líneas de becas, estudiantes que ya tengan un título de grado.

Estos nuevos beneficios surgen de un estudio realizado por el Área de Servicios Sociales de la Secretaría de Bienestar Universitario (S.B.U.) de la UNJu, en el que tomando como parámetros las convocatorias de años anteriores, se analizaron las necesidades en grupos de estudiantes con vulnerabilidad social que no pueden ser asistidos por las becas existentes, ya que no cumplen con los requisitos de edad o con los años de permanencia que exigen los beneficios vigentes, tanto internos como nacionales. En referencia a esto, Fernando Torrejón, Secretario de Bienestar Universitario, expresó “las modificaciones y creaciones de apoyos económicos a estudiantes a nivel nacional, han sido óptimos, pero desde la Universidad queremos contener, también, a este grupo vulnerable a nivel socioeconómico que hemos detectado en convocatorias anteriores, vulnerabilidad agravada por la situación sanitaria producida por el COVID 19”.

Quienes hayan sido seleccionados para recibir la Beca “Avanzar”, deberán presentar un plan de avance de carrera para realizarle el seguimiento correspondiente. En caso de que no se cumpla con el plan, no se abonará la segunda cuota, el plazo de la beca abrcará las mesas desde dicembre hasta la de julio, incluida. Es importante resaltar que la misma podrá solicitarse por única vez para acceder al título de pre – grado o grado y una vez obtenidos no se puede volver a solicitar.

Los/as alumnos/as que hayan sido beneficiados/as con la beca “Incluir” tendrán un pago de 10 cuotas mensuales.

Se iniciará con la inscripción a la beca "Incluir", de manera virtual a través del sistema SIU GUARANI, desde el lunes 15 de noviembre a las 8 de la mañana, hasta el 21 de noviembre a las 23:59 hs.

En el caso de la beca "Avanzar", las inscripciones se abrirán el día lunes 22, a las 8 de la mañana y finalizaran el día 28 de noviembre a las 23:59 hs. También a través del sistema SIU GUARANI.

Para más información sobre requisitos, reglamentos y montos, podrás realizar la consulta en la página de Becas: www.becas.unju.edu.ar