Nación

RODOLFO TECCHI RECIBIÓ AL VICEJEFE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

El objetivo es avanzar en acciones conjuntas.

18 de enero 2022

Tecchi y La Gamba junto a la Mesa de Organismos Nacionales de Jujuy.

En la sala "Manuel Belgrano" del rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), su rector, Lic. Rodolfo Tecchi, recibió la visita del vicejefe de gabinete de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Nazareno La Gamba, para mantener una reunión junto a la Mesa de Organismos Nacionales de Jujuy.

Durante el encuentro, Nazareno La Gamba le manifestó a Rodolfo Tecchi un especial saludo de parte de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Por su parte, el Rector de la UNJu compartió la preocupación de todo el sistema universitario público por el rechazo al proyecto de Presupuesto Nacional, ya que en la propuesta 2022, la UNJu hubiera alcanzado su mayor participación en el presupuesto universitario de los últimos 20 años. Las partes coincidieron en que esta es una situación que impide programar el crecimiento de las universidades.

Además, en la reunión también se compartieron los logros de los distintos programas de índole nacional que se ejecutan en Jujuy y que permitieron amortiguar el impacto de la pandemia.

Por último, el rector Rodolfo Tecchi, en su carácter de presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), acordó establecer una agenda de trabajo conjunta entre la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación y este Consejo, que reúne a más de 60 universidades públicas e instituciones de educación superior de todo el país.