Becas Estratégicas

LA UNJU PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN VIRTUAL CON AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN Y EL EQUIPO DE COORDINACIÓN DE LAS BECAS "MANUEL BELGRANO"

El encuentro virtual tuvo lugar este lunes 7 de febrero.

07 de febrero 2022

El secretario de Bienestar Universitario de la UNJu, Brom. Fernando Torrejón, presente en la reunión virtual.

Hoy se llevó a cabo una reunión virtual entre los/as Secretarios/as de Bienestar Universitario de diferentes universidades públicas de nuestro país, contando con la presencia del secretario de bienestar de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Brom. Fernando Torrejón; el  secretario de Políticas Universitarias, Contador Oscar Alpa; la  secretaria de Cooperación y Acciones Prioritarias, Lic. Andrea García, ambas secretarías pertenecientes al Ministerio de Educación de la Nación. También participó el Equipo de Coordinación de las Becas "Manuel Belgrano", integrado por Belén Paolino y Juan Nardoni, con el objetivo de dar a conocer los lineamientos del Programa para este 2022.

Las Becas Estratégicas “Manuel Belgrano” tienen el objetivo de estimular la formación de estudiantes universitarios en áreas claves para el desarrollo económico y social del país. Buscan promover la vinculación estratégica entre Universidades Públicas, el sistema tecnológico – productivo nacional y el mercado laboral.

Los plazos y requisitos para acceder a la beca son los siguientes:

1 - Se encuentra abierto el periodo de renovación de las Becas Estratégicas “Manuel Belgrano” desde el 1, hasta el lunes 21 de febrero del 2022 inclusive, en el que se podrán solicitar las renovaciones de las 24.000 becas otorgadas en el 2021, siempre que las y los beneficiarios/as cumplan con los requisitos socio - académicos, estipulados para este año. No se EXTENDERÁ el PLAZO para la RENOVACIÓN, quien no haya realizado el trámite hasta ese día perderá el Beneficio.

2 - Desde el 22 de febrero hasta el 30 de marzo de 2022, se abre una nueva convocatoria hasta alcanzar las 36.000 becas. El beneficio está destinado a ingresantes hasta 30 años y estudiantes avanzados/as de hasta 35 años, quienes deberán tener 2 (dos) materias aprobadas (promocionadas, con exámen final o libre), o (una) materia anual, en el periodo que comprende entre el 1 de enero al 31 de diciembre del año 2021.

3 - El ingreso del grupo familiar al que pertenece el/la estudiante, no debe superar tres veces al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Los resultados de las renovaciones estarán listos entre el 14 y 15 de marzo, mientras que, los resultados de las nuevas postulaciones, se encontrarán disponibles los primeros días de mayo del 2022.