Plenario de la Red Bien

LA UNJU ES COORDINADORA GENERAL Y REGIONAL DE LA RED BIEN

La reunión que tuvo lugar el 11 de junio mediante la virtualidad, fue presidida por el rector de la UNJu.

20 de junio 2022

Estuvieron en el Plenario: El Rector de la UNJu, Mg. Mario Bonillo, rector coordinador de la Red, el Sec. de Bienestar de la UNJu, Brom. Fernando Torrejón, coordinador del NOA , la Dir. de Bienestar y Extensión de la UNSaM, Lic. Pamela Wasinger, coordinadora ejecutiva de la Red y otros/as representantes de distintas Universidades Nacionales.

El Magister Ing. Mario Bonillo rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), asumió como el rector coordinador de la Red Bien, red impulsada desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), mientras que el Secretario de Bienestar Universitario de la UNJu Brom. Fernando Torrejón, fue designado como coordinador del Noroeste, suceso histórico, ya que es la primera vez que la RedBien se organiza en regiones para avanzar en políticas de bienestar universitario. Asi tambien la UNJu integrara el comité ejecutivo de la Red Bien.

De esta manera quedó conformada la comisión ejecutiva de la Red Bien, presidida por el rector Mg. Ing. Mario Bonillo de la siguiente manera:

• Pamela Wasinger - Universidad Nacional de San Martin (UNSaM) - COORDINADORA EJECUTIVA.
  • José Ignacio Mangiameli - Universidad Nacional de Rosario (UNR) – SUBCOORDINADOR

Coordinando las diferentes regiones del país según CPRES fueron elegidos/as las siguientes autoridades, representantes de distintas Universidades Nacionales:

• Fernando Torrejón - Universidad Nacional de Jujuy – NOA.
  • Ivana Coronel - Universidad Nacional de San Antonio de Areco – BONAERENSE.
  • Daniel Artaza - Universidad Provincial de Córdoba – CENTRO.
  • Orlando Ledezma - Universidad Nacional de Lomas de Zamora – NEA.
  • Germán Aime - Universidad Nacional de Villa Mercedes – CUYO.
  • Gonzalo Amador - Universidad Nacional de Quilmes – METROPOLITANA.
  • María Eugenia Mosquera - Universidad Nacional de Río Negro – PATAGONIA

Entre los temas trabajados en el plenario además se pueden mencionar: Becas, espacios Progresar, ejes de trabajo desde el CPRES, página web de la Red Bien y comunicación institucional de la misma, y por último, se trató la realización del primer Congreso de la Red de Bienestar, dónde se le pidió a los CPRES que trabajen conjunto y de manera vinculada entre ellos con las temáticas como la convivencia entre la presencialidad y virtualidad en las áreas de bienestar; la importancia de las áreas de bienestar en el contexto de pandemia; salud mental.