Verdad, Memoria y Justicia

LA UNJU SERÁ AUXILIAR DE LA JUSTICIA EN LA BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS DE LA DICTADURA MILITAR

El trabajo estará a cargo del Laboratorio de Investigación en Derechos Humanos y Procesos Sociales en Jujuy.

22 de junio 2022

El rector Mario Bonillo firmó el convenio junto al gobernador Gerardo Morales.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo, y el gobernador de la provincia de Jujuy, CPN Gerardo Morales, firmaron un convenio marco de cooperación mutua con el objetivo de brindar respuesta al Juzgado Federal N° 2 de Jujuy para desarrollar, por medio del Laboratorio de Investigación en Derechos Humanos y Procesos Sociales en Jujuy (L.I.DE.PRO.J.), una búsqueda de víctimas desaparecidas de nuestra Provincia, durante la dictadura militar. 

En este marco, el rector Mario Bonillo destacó que "La UNJu actuará como auxiliar de la justicia, liderando un equipo con recursos humanos propios de las carreras de antropología y arquelogía, mérito que es reconocido por la justicia para llevar adelante un trabajo serio y como corresponde en algo que tiene que ver con la memoria, la verdad y la justicia de nuestro País".

El director del L.I.DE.PRO.J, Dr. Juan Pablo Ferreiro, detalló que "Vamos a trabajar en un plazo de 120 días, en la búsqueda de restos humanos, víctimas de la dictadura militar, en la zona de Alto Padilla donde nuestro laboratorio va a desarrollar investigaciones en superficie, superficiales, documentales y etnográficas, incluyendo diferentes tecnologías y metodologías de trabajo junto a distintos equipos".

Participaron de la firma del convenio: el secretario legal y técnico de la UNJu, Dr. Guillermo Farfán; el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; el Fiscal de Estado, Mariano Miranda, la Secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante; y el Director de Derechos Humanos, Daniel Suárez.

 

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina