CIN

EL PLENARIO DE RECTORES Y RECTORAS TUVO LUGAR EN CÓRDOBA

También se llevó a cabo el Congreso Internacional de Universidades Públicas.

30 de junio 2022

Mario Bonillo y Liliana Bergesio participaron en representación de la UNJu.

Recientemente sesionó de manera extraordinaria el Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), con la organización de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el Pabellón Argentina, sede de su rectorado.

Representando a la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), estuvieron presentes el rector Mag. Ing. Mario Bonillo y la vicerrectora Dra. Liliana Bergesio, quienes también participaron del Congreso Internacional de Universidades Públicas (CIUP 2022), del que también tomó presencia la secretaria de Asuntos Académicos de la UNJu, Lic. María Eugenia Bernal, donde se propuso la tarea de valorizar al conocimiento como herramienta de transformación social que ponga en primer plano la idea de la educación como un derecho humano, un bien social y una responsabilidad de los estados.

El titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Oscar Alpa, participó también del encuentro para presentar los avances en la ejecución del un plan acordado entre ambos organismos en el Plenario de Rectoras y Rectores extraordinario que se realizó en diciembre de 2021. "La universidad que queremos. Ejes 2022-2023" de la SPU propone una serie de ideas que proyectan e invitan a la acción. Próximamente, el secretario se comprometió con que cada una de esas perspectivas de trabajo para abordar los ejes ingresarán como documentos para su tratamiento en el marco de las comisiones del CIN.