Escuela de Minas sede La Quiaca

LA UNJU ENTREGÓ NETBOOKS A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE MINAS SEDE LA QUIACA

La entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad a estudiantes de la zona potenciará la educación técnica de calidad en toda la provincia.

07 de septiembre 2022

El rector de la Unju, Mario Bonillo junto al coordinador del Consejo Social, Rodolfo Tecchi y alumnos de la Escuela de Minas sede La Quiaca.

Autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy llegaron a la Escuela de Minas sede La Quiaca para realizar la entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad a estudiantes de la zona para potenciar la educación técnica de calidad en toda la provincia.

El acto contó con la presencia de el Rector de la UNJu, Mg. Ing. Mario Bonillo; El Coordinador Ejecutivo del Consejo Social de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Dr. César Arrueta; el director de la Escuela de Minas, Fernando Sueiro y Sueiro; autoridades de la sede Minas de La Quiaca y la comunidad educativa.

En primer lugar el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy explicó la importancia del acceso irrestricto de la tecnología a los estudiantes: “en un mundo complejo la informática, la electrónica está en todos los espacios, es de suma importancia que nuestros jóvenes que son nuestro futuro, tengan el contacto directo con la tecnología”

Asimismo manifestó que “Estamos trabajando para gestionar más herramientas en conjunto con el municipio para terminar la construcción de la escuela de minas en la quiaca” y agradeció a él coordinador del Consejos social por posibilitar la entrega de netbooks “agradezco muchísimo a Rodolfo Tecchi, quien está siempre al pie del cañón, es quién nos ayuda a poder acceder a la tecnología, y hacer posible estos recursos”

Por su parte el coordinador ejecutivo del Consejo Social, el Lic Rodolfo Tecchi destacó “para nosotros este año es un año fundamental en la sede La Quiaca, por qué se terminará de cumplir un sueño que venimos persiguiendo hace más de seis años, se recibirá la primer promoción de estudiantes de esta sede”.

Además refirió con gran alegría  que “la gran mayoría de los estudiantes nos han expresado que quieren estudiar una carrera universitaria por eso seguramente la UNJu va a estar al lado de cada uno y cada una de ellas”.

Finalmente resaltó el gran esfuerzo que fue recuperar el programa nacional Conectar Igualdad que tantos beneficios trae para alumnos y alumnas “esto no es solo una computadora que llega a las manos de las y los estudiantes para poder estudiar mejor sino que será aprovechada por los estudiantes, por sus hermanos y por sus familias e incluso vecinos, es un gran logro“ concluyó.