Yuto

LA ESCUELA DE MINAS PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALES EN YUTO

La comunidad rindió homenaje a San Miguel Arcángel, su Santo Patrono.

04 de octubre 2022

Estudiantes de la Escuela Preuniversitaria de Jujuy durante el desfile.

La Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" sede Yuto participó del desfile realizado en el marco de las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, Santo Patrono de Yuto. La ceremonia contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo, y del coordinador ejecutivo del Consejo Social, Lic. Rodolfo Tecchi.

En la antesala al desfile, las autoridades, docentes, estudiantes y familiares, se congregaron en las instalaciones de la Escuela de Minas, en donde tuvo lugar la entrega de una bandera de la Libertad Civil, donada por la Asociación de Jóvenes Emprendedores, que tiene como presidente a Daniel Esteban Dorado.

Mediante un sencillo y emotivo acto, encabezado por el coordinador de la Escuela Preuniversitaria en Yuto, Prof. Pablo Torres, el rector Mario Bonillo, junto a Rodolfo Tecchi y Edgardo Aramayo, secretario general de la UNJu, hicieron tomar posesión de la bandera de la Libertad Civil al abanderado Facundo Chávez, al primer escolta Leonel Uriona y a la segunda escolta, Agustiva Canda Torrez.

Además, las autoridades visitaron el Hospital San Miguel Yuto, en el marco de su 64º aniversario, para concretar la donación de portasueros, los cuales fueron recibidos por su directora, Alejandra Derka.