UNJu

La facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu será la sede del evento

11 de octubre 2022

IX Encuentro Latinoamericano Prunus Sin Fronteras

El pasado miércoles, se realizó el lanzamiento del IX Encuentro Latinoamérica Prunus Sin Fronteras, un evento de gran magnitud donde se sociabilizara los trabajos de investigación, avances y perspectivas dela producción, las nuevas tecnológicas y problemas productivos en relación de los países participantes.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy será la anfitriona del IX Encuentro Latinoamericano Prunus de Sin Fronteras” del 12 al 14 de Octubre, en el Centro Cultural Éxodo Jujeño.

El acto estuvo precedido por el rector de la UNJu, Mag. Ing. Agr. Mario Bonillo, la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing, Agro. Noemí Bejarano, la secretaria de Desarrollo Productivo del Ministerio de Producción de Jujuy, Patricia Rios entre otras autoridades.

En relación a este evento, el rector de la UNJu, Mag. Ing.Mario Bonillo: “Agradecemos el esfuerzo de toda la comisión organizadora. Hablar de frutas de carozo, implica salud, implica producción sustentable, un abordaje integral de los sistemas productivos, potenciando la calidad, implica sostenibilidad y considerar la biodiversidad en sus múltiples aspectos y considerar las propiedades de los sistemas productivos para que tengan mejor beneficio para el consumo”

Asimismo, el rector de la UNJu, explicó uno de los principales y novedosos objetivos de este encuentro “El desafío es grande, ya no hablamos sobre lo biológico, sino de como producir en los diferentes lugares, en diferentes ambientes. Se busca salir de los espacios locales para que tenga un abordaje global”.

A su vez la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. Noemí Bejarano explicó que “este encuentro está organizado por una coordinación institucional muy rica, que ha aportado todos los resultados que vamos a ver” y agregó “hemos trabajado conjuntamente con el INTA, con la provincia de Jujuy, con la UNSa, con el sector privado para que este evento sin precedentes en nuestra provincia sea con éxito”

Dicho evento reunirá a más de 150 asistentes entre investigadores, técnico, profesionales, estudiantes, productores, empresarios y otros integrantes del sector frutícola de carozo.