UNJu

LA UNJU CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Empleadas y trabajadoras del rectorado de la UNJu concientizaron sobre el cuidado de la salud.

19 de octubre 2022

El Rectorado de la UNJu se vistió de rosa para acompañar simbólicamente a las mujeres que transitan la enfermedad.

La Universidad Nacional de Jujuy participó de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. La vicerrectora de la UNJu, Dra. Liliana Bergesio junto al personal del Rectorado de la UNJu, vistieron prendas rosas para visibilizar la lucha contra el cáncer mamario.

Cómo cada 19 de Octubre, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, fecha en la cual se busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de los cuidados, prevención y detección precoz de la enfermedad.

Una de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida.En 2020, alrededor de 685 000 mujeres fallecieron como consecuencia de esa enfermedad. En particular el cáncer de mama ocupa el primer lugar en incidencia de las neoplasias malignas y es la principal causa de mortalidad en mujeres en todo el mundo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de mamá es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolable de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. Un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana, es allí donde la prevención, visibilizacion y detección precoz tiene un papel fundamental.

El chequeo rutinario puede ayudar a la prevención y detección temprana de esta enfermedad y, al mismo tiempo, contribuye a la curación y recuperación de los pacientes.

Es por ello que en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama desde la UNJu se visibiliza la importancia de la realización de los exámenes y se invita a toda la comunidad a acudir a un médico para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento si es necesario de la enfermedad.

 

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina