UNJu Tour

LA ESCUELA NORMAL DE LA QUIACA VISITÓ EL RECTORADO DE LA UNJU

La delegación estudiantil recorrió también las facultades en San Salvador de Jujuy.

21 de octubre 2022

El rector Mario Bonillo encabezó el recibimiento.

En el marco del programa "UNJu Tour", de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Escuela Normal "Gendarmería Nacional" de La Quiaca realizó un recorrido por el Rectorado como así también por las diferentes facultades y escuelas de la casa de altos estudios, en San Salvador de Jujuy.

La delegación, integrada por estudiantes y docentes, fue recibida por el rector de la UNJu, Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo, quien puntualizó que "La Universidad desarrolla una idea de descentralización hacia el interior de la provincia y es esa idea, la que lleva a la creación de sedes en diferentes localidades del territorio, trabajando conjuntamente con la comunidad".

Por su parte, la vicerrectora, Dra. Liliana Bergesio, destacó a La Quiaca y a la Manka Fiesta, como un evento de investigaciones, teniendo en cuenta el intercambio cultural que presenta la feria de la región con más de un siglo en la comunidad fronteriza, lo que despertó un interesante debate entre los y las estudiantes de la Escuela Normal.

Además, participaron el secretario de Bienestar Universitario, Brom. Fernando Torrejón; el secretario de Administración, CPN Jaime Berástegui; el secretario Legal y Técnico, Dr. Guillermo Farfán; en representación de la Coordinación de Escuelas de la UNJu, Mg. Soledad Ríos; y el coordinador de Relaciones Institucionales, Emanuel Caballero.

Vale destacar que la delegación invitada, conoció la oferta académica, información sobre las becas para estudiar en la UNJu, la historia y propuesta deportiva del Club Universitario y finalizó su recorrido con un almuerzo en el comedor universitario.