Secretaría de Asuntos Académicos.

INGRESO UNIVERSITARIO Y DERECHOS HUMANOS

Se está capacitando a los equipos.

28 de octubre 2022

La Secretaria Bernal, coordinando acciones.

En el marco de las acciones llevadas a cabo por el programa “Derechos Humanos: Procesos de formación y curricularización en la universidad” dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), a cargo de la Esp. María Eugenia Bernal, dio inicio el proceso de capacitación correspondiente a la primera línea, y dentro de ella, segunda propuesta denominada “Ingresantes universitarios y Derechos Humanos”.

Dicha capacitación, impartida bajo modalidad de taller virtual, está dirigida a los equipos responsables de los ciclos de ambientación y sistemas de tutorías que llevarán a cabo el trabajo con ingresantes de la UNJu 2023. Los ejes que se trabajan en la misma están relacionados con la educación superior como derecho humano, la universidad y su rol en el marco de los derechos y el ser universitario desde los derechos y deberes.

La capacitación está a cargo del Abog. Diego Copa y de la Dra. Jorgelina Argañaraz. En esta oportunidad comenzó el proceso de capacitación con el equipo responsable en la Facultad de Ciencias Agrarias.  Previo al inicio de este trabajo, desde el programa se diseñó una cartilla con material digital, la cual fue distribuida en dichas unidades académicas. Además, se sigue trabajando en articulación con el CEPA (Centro de Producción Audiovisual de la UNJu) en la producción de material audiovisual/didáctico propio que sirve de apoyo a este proceso de formación y curricularización en la universidad.

Cabe aclarar que el pasado viernes 21 de octubre, finalizó el dictado de la primera propuesta de capacitación denominada “Formación universitaria en Derechos Humanos”- correspondiente también a la primera línea- destinada al personal docente y no docente de la universidad. Está previsto la apertura de una segunda cohorte, por lo que se comunicará los tiempos de inscripción a la brevedad.