UNJu

LA UNJU RECIBIÓ LA VISITA DE AUTORIDADES DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE CONSEJOS PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONÓMICAS

En el marco del 72º Aniversario del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.

28 de octubre 2022

El rector de la UNJu junto a autoridades del FACPCE y del CPCE de Jujuy.

Días previos a la celebración por los 72 años de la creación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Jujuy, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Mg. Ing. Mario Bonillo, recibió al presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), Dr. Silvio Rizza, quien visitó nuestra provincia con motivo del 72º Aniversario del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.

También participaron de la reunión, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNJu, Cr. Javier Martínez, acompañado por otras autoridades de la mencionada unidad académica; la presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, CPN Blanca Juárez; y el Dr. Sergio Pantoja, vicepresidente 1º de la FACPCE.

La reunion tuvo el objetivo de entrelazar acciones conjuntas y articular distintas actividades con la Federacion Argentina de Consejos Porfesionales de Ciencias Economicas, ademas de conmemorar el 72 aniversario del Consejo Profesional de Ciencias Economicas de la Porvincia de Jujuy.

Por su parte el Director de la Federacion Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Economicas, Dr. Silvio Rizza manfesto: "Venimos recorriendo las provincias, charlando fundamentalmente para ver la realidad de cada universidad, para saber cuál es la situación de cada una y que puede llegar a necesitar desde la federación" explicó en relacion al trabajo conjunto que se realiza articuladamente entre las universidades y los colegios profesionales argentinos.

Asimismo la presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Economicas de Jujuy, Cpn. Blanca Julia del Valle Juárez, celebró "la relación que estamos teniendo no solo con la facultad de Ciencias Economicas sino también con la universidad, por que creemos que es muy valioso trabajas desde el ámbito académico que es de donde salen los futuros profesinales que luego se incorporan a nuestras instituciones por ello es importsnte poder contarles que es lo que nosotros vemos y que es lo que se puede trabajar para ir ayornando nuestros porfesionales y nuestros estudiantes".

Finalmente comentó que se viene trabajando conjuntamente con la universidad para brindar capacitaciones en disntintas areas con alumnos avanzados de 4to y 5to año de la Facultad de Ciencias Economicas para que conozcan el consejo y el trabajo que se realiza desde la federacion Argentina de Consejos de Ciencias Economicas.