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31 de octubre 2022

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La propuesta está dirigida a equipos de cátedras de todas las carreras de la UNJu y equipos docentes de espacios curriculares de Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”.

Es impulsada por la Secretaria de Asuntos Académicos, Esp. Lic. María Eugenia Bernal, la Subsecretaría del Sistema Institucional de Educación a Distancia - SIED a cargo del Ing. Farid Astorga y la Coordinación de Seguimiento del SIED, a cargo de la Prof. Valeria Arroyo.

La convocatoria apunta a relevar, producir y analizar información necesaria para avanzar en un doble sentido: hacia nuevas dinámicas de presencialidad combinada con entornos virtuales en los trayectos formativos de pregrado y grado; y, hacia la acreditación de carreras de educación a distancia.

Dicha convocatoria se inscribe en el marco de las demandas y desafíos para la generación de políticas académicas que deben adoptarse desde el Sistema Universitario Argentino en el escenario de la pospandemia, explícitos en el documento “Orientaciones y propuestas en el marco de los procesos de reconfiguración de las opciones pedagógicas (presencial y a distancia)” emitido por el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (Resol. CE N° 1716/22).

Considera principalmente la recomendación del CIN y el ME, acerca de las líneas de trabajo orientadas a la sistematización de experiencias, al que debe contribuir el Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Jujuy (SIED UNJu).

Cabe destacar que este proceso cuenta con aval académico del Rectorado de la UNJu, mediante Resolución R.N°2844/22.

¿Cómo participar?

Se requiere completar un formulario de pre-inscripción a través del link: https://forms.gle/wpFoNnCUMpdUEdoa7

La inscripción se concretará una vez que se envíe la narrativa al correo: narrativas@sied.unju.edu.ar

La fecha límite para la entrega es hasta el 25 de Noviembre 2022.

Las bases y condiciones se encuentran disponibles en: https://drive.google.com/file/d/1QZjaYXVDFrsZ52A5VOpEhHtno-ISy357/view.

Sobre las narrativas

Durante la emergencia sanitaria (ASPO y DISPO), el plantel docente tuvo que abandonar la presencialidad de manera abrupta y brindar respuestas alternativas a sus prácticas didácticas y curriculares, con el objetivo de responder a la emergencia educativa y sostener las trayectorias académicas de los/as estudiantes: ¿Qué estrategias de enseñanza se implementaron? ¿Qué prácticas construidas con anterioridad a la pandemia sirvieron de base para pensar la virtualidad? ¿Cuáles se sostienen en el contexto actual? ¿Qué criterios y nuevas formas de evaluación se construyeron? ¿Qué recursos digitales utilizaron? ¿Cuáles eran las competencias digitales de los/as docentes? Y en caso de no haberlas desarrollado, ¿Cómo lograron acceder a espacios de formación? ¿Cuáles fueron las condiciones materiales y afectivas que se generaron para la construcción de los vínculos pedagógicos? ¿Cómo se organizaron los tiempos?

Estas son sólo algunas preguntas que se intentarán responder a partir de estos aportes, con el objetivo de sistematizar las prácticas educativas innovadoras y potenciales que contribuyeron a sostener la educación en sus diferentes modalidades (a distancia, presencial o mixta), emergentes durante el periodo 2020-2021.

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