UNJu

MÁS DE 300 PERSONAS PARTICIPARON DEL CURSO “TALLER DE ESTILOS MUSICALES DE JUJUY, NUESTRO PAÍS Y LATINOAMERICANOS”

El curso taller se dictó por única vez en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu.

13 de noviembre 2022

Profesores, docentes,alumnos y alumnas asistieron al taller.

Este sábado,13 de noviembre, se realizó el segundo encuentro del “Taller de estilos musicales de Jujuy, nuestro país y latinoamericanos: Estrategias didáctico-pedagógicas desde la audición activa y el recreo cerebral” en el aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHYCS) de la UNJu, donde asistieron más de 300 personas entre alumnos, docentes y público en general.

El taller a cargo de la reconocida Profesora Mirta Lucia Diaz, ahondó la riqueza de los estilos musicales de toda Latinoamérica, a través de exposiciones, videos y demostraciones de canto e instrumentales. Cabe destacar la gran convocatoria que tuvo el taller, los asistentes al mismo además de recibir la capacitación obtuvieron simultáneamente, por resolución, el puntaje docente correspondiente.

Este segundo curso que dicta la Profesora Mirta Lucia Díaz, es el resultado de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Jujuy, con la coordinación del Prof. Alejandro Vilte del Instituto Superior de Arte y el Prof. Juan Marcelo Funes, compositor, arreglador, director, docente y licenciado en Artes Musicales en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Actualmente la Universidad Nacional de Jujuy(UNJu) trabaja conjuntamente con la Universidad Nacional de las Artes (UNA), gracias a esta conjunción se pudo crear la Tecnicatura Universitaria en instrumentista de Orquesta, que se dicta en el rectorado de la UNJu, dónde se conformó la Orquesta de la UNJu.