CIN

LA UNJU ENCABEZÓ EL SEGUNDO FORO ANUAL DE RECTORAS Y VICERRECTORAS DEL CIN

Se realizó en el marco de la Feria Internacional de Educación Superior de Argentina (FIESA 2022).

24 de noviembre 2022

2º Foro de Rectoras y Vicerrectoras del CIN

En el marco de la FIESA 2022, se realizó el 2º Foro Anual de rectoras y vicerrectoras de Instituciones Universitarias Públicas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Dra. Liliana Bergesio, coordinadora ejecutiva del mismo, encabezo la reunión que contó con la presencia de más de 30 rectoras y vicerrectoras de todo el país.

Fueron parte de la reunión Marisol Durán Santis, integrante del Directorio del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) y rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana del Estado de Chile, y Natacha Pino Acuña, rectora de la Universidad de Aysén del mismo país vecino.

El encuentro fue muy auspicioso, ya que se plantearon líneas claras de políticas universitarias que están entrando en dialogo con las políticas nacionales.

Por su parte la Vicerrectora, Dra. Liliana Bergesio expresó “Estamos muy conformes con el trabajo que estamos haciendo”.

Asimismo agregó acerca de las invitadas especiales “nuestras invitadas manifestaron que la experiencia de tener un foro de rectoras y vicerrectoras es innovadora en américa latina, y por ello se fueron muy entusiasmadas con la idea de replicar esta idea en su país”

Cabe destacar que el Foro de Rectoras y Vicerrectoras nació en el mes de Junio de este año, la creación del mismo ya se venía gestando desde el plenario realizado en Jujuy, en el mes de abril y representa un hecho histórico para el sistema universitario, dado que por primera vez las mujeres con cargos máximos en las universidades públicas de Argentina se reúnen para conformar un espacio permanente de debate y propuestas en el ámbito del CIN.