RUEDA

EXITOSO DESARROLLO DEL SEMINARIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

La UNJu participó del evento en Mar del Plata.

28 de noviembre 2022

El seminario visualizó los avances en materia científica y tecnológica.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) participó del 9° Seminario Internacional de la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA), donde se visualizaron los avances de la provincia en materia científica y tecnológica.

El encuentro fue realizado en Mar del Plata con representantes de la Subsecretaría de Educación a Distancia, la Coordinación UNJu Virtual, la Coordinación TIC de la UNJu, la Subsecretaría de Educación y TIC de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, referentes de la Facultad de Cs. Agrarias y Cs. Económicas, y del UE CISOR CONICET.

El seminario RUEDA convocó a expertos/as, investigadores, docentes, estudiantes y otros actores interesados en la educación a distancia, en los procesos educativos mediados por tecnologías, en las combinaciones entre opciones pedagógicas y en la construcción de escenarios educativos mixtos o híbridos, con el fin de generar un espacio de debate, cooperación, producción y difusión científica y académica.

Al respecto, el Subsecretario de Educación a Distancia de la UNJu, Ing. Farid Astorga destacó que, en líneas generales, la Universidad Nacional de Jujuy se encuentra en un estado avanzado de implementación de las aulas híbridas y tecnologías recomendadas por la Secretaría de Políticas Universitarias. Ello, para continuar con la profundización de tecnologías en la pospandemia, incluyendo los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, la conectividad, y las nuevas estrategias didácticas requeridas.