UNJu

SE REALIZÓ LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LOS TRAYECTOS FORMATIVOS DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO Y LA EMPLEABILIDAD

Mediante un acto virtual que unió a las distintas localidades de nuestra provincia.

28 de noviembre 2022

Mario Bonillo y Rodolfo Tecchi participaron del acto.

Este lunes 28 de noviembre tuvo lugar la entrega de certificados de los trayectos formativos de introducción al trabajo y empleabilidad a través de un acto virtual en simultáneo, con la participación de las localidades de El Carmen, Monterrico, Perico y El Piquete.

El evento contó con la participación del rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo; el coordinador ejecutivo del Consejo Social de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi; el secretario general, E.S. Edgardo Aramayo; el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Ariel Díaz; el jefe de la Agencia Territorial de Jujuy dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alejandro Ricardes, y de forma virtual la Ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, alumnos y capacitadores de los cursos.

Cabe destacar que el dictado del Curso de Introducción al Trabajo y el Curso de Apoyo a la Empleabilidad e Integración Social, son el resultado de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de  Nación y la Universidad Nacional de Jujuy.

El rector de la UNJu, Mg. Ing. Mario Bonillo destacó que “es importante preparar a nuestros jóvenes en este tipo de capacitaciones para aumentar la posibilidad de inserción en el mundo laboral” y de esta manera "brindar mejores herramientas que les permitan dar sus primeros pasos de manera exitosa en el mundo laboral y a su vez acceder a una mejor calidad de vida".

Por su parte, Rodolfo Tecchi explicó que "estos cursos poseen una gran planificación previa y se empezaron a gestar antes de la pandemia para darle a los y las jóvenes las herramientas para insertarse en el mundo laboral”.“Si bien la pandemia nos atrasó, al día de hoy tenemos más de 1200 jóvenes en toda la provincia que terminaron los cursos y que hoy reciben sus certificados”.

Finalmente, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, confirmó que se seguirá trabajando conjuntamente con la casa de altos estudios: “ratificamos el compromiso de trabajar conjuntamente con la UNJu para ofrecer a la juventud el acceso a un trabajo con derechos y justicia social”. Añadió ademas que se siente muy satisfecha  "por la contribución de la Universidad Nacional de Jujuy para concretar este espacio de formación y capacitación de jóvenes jujeños para poder incorporarse en mejores condiciones al trabajo”.