UNJu

LA UNJU AVANZA EN UN CONVENIO PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN EN CONTEXTOS DE ENCIERRO

Desde la Secretaría de Asuntos Académicos, se anunció la gestión de cursos con salida laboral y modalidad virtual para las personas privadas de la libertad.

22 de febrero 2023

La UNJu busca ampliar el acceso a la educación y promover el desarrollo cultural y comunitario dentro y fuera de la cárcel.

La Universidad Nacional de Jujuy está trabajando de manera conjunta con el Servicio Penitenciario Federal Nº 8 y 22 con el objetivo de garantizar la educación en contextos de encierro.

Desde la Secretaria de Asuntos Académicos, dependiente de la Esp. María Eugenia Bernal, se anunció la gestión de  cursos con salida laboral y modalidad virtual para las personas privadas de la libertad dependientes del Servicio Penitenciario Federal Nº 8 y 22, así como también se promocionarán las ofertas de grado, posgrado y diplomaturas al personal administrativo que trabaja allí.

Este encuentro contó con la presencia del Subsecretario de Educación a Distancia Farid Astorga, de la Secretaría de Asuntos Académicos la Técnica Profesional Dra. Jorgelina Argañaráz y Lic. Carla Mendoza Neumeyer, la Directora del Servicio Penitenciario Federal Valeria Aguzin, el Sub Director del Servicio Roberto Rojas, el Ayudante 2° Guillermo Buitrago, la Jefa de la Sección Educación Daniela Paredes. Se comenzó a planificar un acta acuerdo para esta labor, así como también un convenio a futuro que sirva de herramienta para enmarcar todas las actividades que se están comenzando a desarrollar.

Cabe destacar que la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) desde el año 2022,  forma parte de la Red Universitaria Nacional de Educación en Contextos de Encierro “Red UNECE” y esta reunión también forma parte de las actividades que se realizan en este ámbito, con el objetivo de crear una red, compartir conocimientos y actividades con otras universidades del país de la cual son parte.

Desde la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se busca ampliar el acceso a la educación y promover el desarrollo cultural y comunitario dentro y fuera de la cárcel, orientando el trabajo a la defensa de los derechos humanos y la inclusión de las personas privadas de libertad y liberadas.